Guía de instalación de todo tipo de software desde la aplicación Android Market que trae de serie todos los terminales que incluyen Android como sistema operativo. La aplicación a escoger no es de importancia ya que de lo que se trata es de familiarizarse con el instalador de programas.

Este incluye un buscador de las mismas que podremos usar de la siguiente manera. Para comenzar accederemos al instalador de programas Android Market

Como podemos ver la aplicación Market nos muestra un menú totalmente intuitivo donde podemos acceder a un amplio abanico de programas gratuitos. También existen aplicaciones de pago y suelen costar muy poco dinero.

Desde aquí podemos hacer una búsqueda rápida sobre un programa en cuestión pulsando sobre la lupa que hay debajo del reloj o navegando por sus menús de Aplicaciones o Juegos. Una vez encontremos algo que nos guste tan solo tenemos que pulsar sobre el y veremos una pantalla como esta …

Si echamos un vistazo en su ficha podemos ver unas capturas de pantalla, descripción y datos sobre el programa, comentarios, puntuaciones, etc … Para instalarlo basta con pulsar el botón situado debajo de la lupa ( Instalar ) y veremos lo siguiente …

En esta pantalla podemos ver que necesita usar de nuestro dispositivo Android el programa que vamos a instalar. Continuamos pulsando el botón ( Aceptar ) y en segundos se descargara e instalara dejándonos un icono de acceso directo en nuestro menú de aplicaciones …